NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

ACOSO Y DERRIBO DEL FUNCIONARIADO

  Como trabajadores de la enseñanza queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo ante las declaraciones aparecidas en la prensa por parte de la Consejera de Educación, Mª José Catalá.

         Asistimos indefensos  a un ataque sistemático por parte de nuestros gobernantes,dañando nuestra credibilidad  y profesionalidad ¿A qué se debe esta política de acoso y derribo?

         Nuestros gobernantes, haciendo un alarde de cinismo e hipocresía,eluden su responsabilidad en la situación de bancarrota que vive la administración valenciana.

         Nos presentan como parte del problema. Dicen que trabajamos poco ( nos aumentan el horario lectivo), que cobramos mucho ( nos bajan el sueldo) y finalmente, que somos unos irresponsables y tenemos cifras disparatadas de absentismo laboral.

         Nos ofrecen como carnaza a una opinión pública , agobiada por la crisis económica y desesperanzada. Esta opinión pública desinformada y manipulada aplaude de manera inmisericorde todas las medidas que se tomen contra nosotros, los trabajadores públicos, ya que nos ve como gente privilegiada que posee unos derechos que el resto ya no disfruta : trabajo fijo y salario digno.

          ¿Qué pasa con nuestra ciudadanía?¿Por qué no dirige su mirada y su rabia contra aquellos poderes económicos y políticos que han producido la crisis?.

           NO, nosotros no somos los causantes de la situación actual, no somos parte del problema, somos las víctimas, como la mayoría de los ciudadanos.

           Los verdaderos culpables son los gobernantes que hemos tenido durante 16 años con su política  de despilfarro, amiguismo y eventos fastuosos, deficitarios económicamente y dirigidos al placer y ocio de una clase privilegiada. Ellos son los que han arruinado esta comunidad autónoma.

           Dirijamos nuestra mirada hacia ellos. No busquemos chivos expiatorios.

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/10/19/excepcional-video-de-un-alumno-explicando-los-recortes-educativos/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O5HpUPNcIjY

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=R4dUlW7q1OI

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EspañolCatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoSuomiPolski
Cerrar