Pruebas de nivel para la obtención del nivel A2 de inglés y francés

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

AVISO A TODO EL ALUMNADO DE

4º DE ESO, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

La Conselleria d’Educació ofrece la oportunidad a todo el alumnado de obtener la certificación de Nivel Básico del idioma que estéis cursando (inglés / francés).

Para ello, deberéis realizar una prueba en nuestro propio centro, que será coordinada y corregida por el profesorado de los departamentos  correspondientes.

Dicha certificación da derecho a poderse matricular en el 3er curso del idioma elegido en la Escuela Oficial de Idiomas, por tanto es una oportunidad que no debéis dejar escapar.

REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR:

• Tener 16 años o cumplirlos durante el presente año.
  • Estar matriculado en el instituto durante el curso 2017/18.
  • Presentar la solicitud de inscripción.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

• El alumnado se matriculará (gratuitamente) en la secretaría del I.E.S. Poeta Paco Mollá mediante una instancia que podrá recoger en la propia secretaría y que se presentará del 18 de diciembre al 12 de Enero de 2018.
  • A dicha instancia se acompañará fotocopia del DNI, tarjeta de residente, pasaporte o cualquier otro documento de identificación válido.
  • El día 17 de Enero, saldrá el listado del alumnado admitido a dicha prueba.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA:

• Las pruebas se realizarán en el I.E.S. Poeta Paco Mollá entre los días 13 y 15 de Febrero. Dichos días se comunicarán oportunamente.

CONTENIDO DE LA PRUEBA:

• La prueba se divide en 4 destrezas: comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.
  • En cada una de ellas, para poder ser superada, la nota debe ser al menos del 60% de la puntuación total posible.
  • Si el alumno tuviera calificación igual o superior a 7 en la asignatura del idioma del curso anterior, se sumará a cada una de las destrezas el 10%.

CERTIFICACIÓN:

• Se extenderá por la secretaría del instituto una certificación de haber superado el Nivel Básico con la calificación de APTO.
  • Dicha certificación da derecho a poderse matricular en el 3er curso del idioma elegido en la Escuela Oficial de Idiomas.