RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2020, de instrucciones para el procedimiento de admisión

Procedimiento-Admisión-20-21-1

https://iespacomolla.es/wp-content/uploads/2020/05/Procedimiento-Admisión-20-21-1.pdf

El pasado 19 de mayo se publicó en el DOGV la resolución por la que se dictaban instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-21.

Datos a tener en cuenta:

  • El procedimiento se tiene que realizar del 17 al 25 de junio para las etapas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • El procedimiento se debe realizar por vía telemática.
  • El formulario electrónico estará disponible en la Web de Conselleria. Será necesario generar una clave de admisión por parte del interesado.
  • En caso de presentar varias solicituds se tomará como válida la última presentada.
  • Incluirá una declaración responsable que sustituye a la documentación de baremación.
  • El centro será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, según marcan las instrucciones.
  • Es obligatorio que el alumando de 4º ESO realice este proceso para su paso a la etapa de Bachillerato. Desde el centro intentaremos prestar la ayuda necesaria a las familias por si tienen alguna dificultad o duda a la hora de realizar el proceso. Para ello pueden contactar con el centro desde esta sección: https://iespacomolla.es/acerca-de/el-centro/
  • Toda la información en esta página: http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado
  • Para alumnado de 1º de ESO si vienen del CEIP Reina Sofía o el CEIP La Foia NO tienen que solicitar plaza ya que la tienen reservada. Para alumnado que venga de otros centros SÍ necesitarían solicitar plaza.
  • Para otros cursos de la ESO el alumnado que está actualmente en el IES Paco Mollá NO necesita solicitar plaza. Su plaza está reservada. Para alumnado que venga de otros centros SÍ necesitarían solicitar plaza.
  • Para cursar 1º de Bachillerato, el alumnado que cursa 4º de ESO en cualquier centro, incluído el IES Paco Mollá SÍ tiene que solicitar plaza. (Aunque el alumnado del IES Paco Mollá tiene preferencia sobre alumnado procedente de otros centros).
  • Alumnado que ya está cursando Bachillerato en el IES Paco Mollá NO necesita solicitar plaza, la tiene reservada, ya sea para pasar de 1º a 2º o para repetir curso o cambiar de modalidad. 
  • Para realizar un ciclo formativo de FP Básica, Grado Medio o Grado Superior el alumnado que va a iniciar estos estudios SÍ tiene que solicitar plaza, independientemente del centro donde esté estudiando y tiene que cumplir con los requisitos de acceso.
  • Para poder solicitar una FPB además será requisito disponer del Consejo Orientador.

Adjuntamos la resolución y el anexo I para que tengan conocimiento del procedimiento. El calendario de admisión lo tienen en esta sección: https://iespacomolla.es/calendario-de-admision-curso-2020-2021/

2020_3500-Procedimiento-admisión-20-21

2020_3561-anexo-I

Para poder realizar la admisión deberá rellenar el FORMULARIO ELECTRÓNICO DE SOLICITUD en la siguiente dirección (estará activo en el plazo de presentación de solicitudes, entre el 17 y el 25 de junio): http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

  • Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.
  •  Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión»,  previa  verificación  de  la  identidad  de  la  persona  solicitante. La  clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta «clave de admisión» será única para cada solicitud de admisión.
  • La «clave  de admisión» se podrá obtener mediante  alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– Número de DNI

– Número de  soporte  (identificado como IDESP  en los modelos antiguos)

– Fecha de nacimiento

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

(*) En cuanto a la presentación del requisito académico (plazo hasta el 3 de julio), la Resolución de la Consellería dice lo siguiente.

1. Cuando el  alumnado participante se  desplace  entre  centros de  la Comunitat  Valenciana sostenidos con fondos públicos, el centro en el que está matriculado enviará a través de la plataforma ITACA  la información relativa a la promoción o cumplimiento del requisito académico al centro al que desee incorporarse.

2. El alumnado participante incluido en los colectivos que se indican a continuación deberá aportar en el centro de primera opción y dentro  del  plazo  marcado en la resolución del director general  de  Centros Docentes  por  la  que  se  establece  el  calendario  del  proceso  de  admisión, la acreditación expedida por el centro de origen en la que constará, según sea el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada y, en su caso, la nota media obtenida:

– Alumnado no matriculado  durante el curso 2019-2020 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat  Valenciana.

– Alumnado que solicita plaza para segundo de bachillerato.

– Alumnado  que solicita  plaza  para  primero de bachillerato  y  que durante  el curso 2019-2020 no ha finalizado un ciclo de Formación Profesional de grado medio o no ha estado matriculado en cuarto de la ESO. 

  • CALENDARIO DE ADMISIÓN.

-Presentación de solicitudes: DEL 17  AL 25 DE JUNIO.

-Presentación del requisito académico: HASTA EL 3 DE JULIO.

– Publicación de listas provisionales: 15 de JULIO. Reclamaciones ante la dirección del centro, del 15 al 17 de julio.

– Publicación de listas definitivas: 27 de JULIO.

  • Los alumnos admitidos, deben realizar el proceso de matrícula tal y como se establecerá en esta web.

– Último día para formalizar matrícula: 2 de septiembre. (El plazo es de 28 a 31 de julio, 1 y 2 de septiembre)

El alumnado admitido que no formalice la matrícula perderá su plaza escolar.

2020_3650-calendario-de-admisión

Publicaciones relacionadas