VIAJE CULTURAL 4º ESO 2018-2019 TOSCANA ITALIANA

El pasado 11 de Abril, un grupo de 65 alumnos/as de 4º ESO acompañados por los profesores Juan Graciá, Mª Luz Vañó, Verónica Navarro, Aitor Camps y la administrativa Mª Isabel Albert, realizaron el viaje cultural fin de Estudios a la región italiana de la Toscana.

Disfrutaron de 5 días, descubriendo uno de los destinos más bellos del mundo y visitando los monumentos más representativos de Bolonia, Siena, San Gimignano, Florencia y Pisa.

En Bolonia realizamos una visita guiada por esta bonita ciudad medieval, en cuyo centro histórico destacan la Piazza Maggiore, con su famosa Fontana del Nettuno y la imponente Basílica de San Petronio, también visitamos la Universidad de Bolonia, que es la universidad más antigua del mundo occidental.

El segundo día visitamos dos localidades. Por la mañana Siena, en la que destaca su centro histórico, Piazza del Campo y Duomo de Siena y por la tarde, San Gimignano bonita población conocida por sus Rascacielos medievales.

Los siguientes dos días visitamos la monumental ciudad de Florencia, en la que destaca la Catedral de Santa Mª de las Flores, con su magnífica cúpula de Brunelleschi, Plaza de la Signoría, el Campanille de Giotto y el Baptisterio, con sus famosas puertas de bronce dorado, también el Palacio Pîtti, con su Galería Palatina y los famosos Jardines de Boboli. Además tuvimos tiempo libre para recorrer el famoso puente Vecchio, lleno de joyerías, arte y recuerdos.

Despedimos la ciudad con la Galería de la Academia, donde entre otras muchas obras, vimos El David de Miguel Ángel, y con el museo de los Ufizzi.

Nuestra experiencia en la Toscana terminó en Pisa, donde pudimos admirar su monumental Plaza de los Milagros en la que destaca la Catedral y el Baptisterio con entradas incluidas,  así como su famosa Torre Inclinada.

Ha sido un viaje fantástico, donde hemos podido admirar la belleza y el riquísimo legado cultural de esta región, y los profesores acompañantes están muy satisfechos con el comportamiento y actitud del alumnado que han participado en todas las actividades de una manera responsable y con mucho interés.

Enhorabuena a tod@s!!

[gdwpm-gallery id=»6467″]