VISITA AL CRE DE LA ONCE EN ALICANTE

VISITA  AL CRE DE LA ONCE EN ALICANTE

El pasado martes 3 de febrero, un grupo de alumnos y alumnas de 3º de E.S.O. del IES Poeta Paco Mollá junto con nuestros profesores Ana, Pedro, Mila y Mª Luz fuimos a visitar el CRE (Centro de Recursos Educativos) de la ONCE de Alicante. Participamos en actividades educativas curiosas y muy interesantes en las que aprendimos cómo es la vida diaria de las personas con discapacidad visual y cómo las ayudas tecnológicas pueden facilitarles las actividades del día a día. Conocimos el método de lectoescritura  Braille y aprendimos a leer un poco con este sistema. El profesor de educación física de la ONCE nos animó a todos a jugar al “Goalball”, que es una especie de fútbol adaptado. En el taller de orientación y movilidad, con antifaces y gafas de simulación, pudimos comprobar las dificultades que tienen las personas invidentes y de baja visión en sus desplazamientos y cómo aprenden a desplazarse. Por último nos enseñaron cómo se adaptan las películas de cine para que ellos las puedan entender; pero lo más importante de todo es que aprendimos a comprender  el día a día de estas personas en el mundo de videntes y a ponernos en su lugar.

FOTO1