XXVII Festival de teatro grecolatino en Sagunto

Durante la semana del 15 al 19 de abril se ha celebrado en Sagunto el XXVII Festival de Teatro Grecolatino, organizado por la Asociación Prósopon. Asistir con nuestro alumnado a alguna de las representaciones de estas jornadas es una propuesta de actividad extraescolar imprescindible en las propuestas pedagógicas de nuestro departamento.
Este año hemos realizado la actividad, conjuntamente, el departamento de Latín del IES Poeta Paco Molla (Petrer) y el departamento de Cultura Clásica del IES La Torreta (Elda). Han participado un total de 46 alumnos/as de ambos institutos de los cursos de 4º ESO y Bachillerato. Belén Miguel, José Manuel Jiménez, Paula Pérez y Airam García fue el profesorado responsable de la actividad.
Durante el mes de noviembre de 2023 realizamos la inscripción en el Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto para asistir a la representación de dos obras clásicas, una tragedia y una comedia.
Así, el pasado lunes 15 de abril partimos a las 7:45h de la mañana frente al pabellón deportivo Gedeón i Isaias de Petrer y viajamos a Sagunto a donde llegamos alrededor de las 10:00h. Tras el almuerzo y antes de acceder al teatro para asistir a la representación de la tragedia “Edipo” de Sófocles a cargo del Grupo Komos del IES Districte Marítim, el alumnado participó en diferentes talleres de acceso libre ubicados en la plaza de Cronista Chabret.
Al finalizar la representación de la mañana y hasta las 16:15h en que comenzó el acceso para asistir a la representación de la comedia “Gemelos” de Plauto, dispusimos de tiempo libre para comer, pasear y compartir con alumnado de otros centros.
Cuando finalizó la representación de la tarde pudimos fotografiarnos con algunos de los actores y actrices protagonistas de la obra antes de subir al autobús y tomar el camino de regreso para llegar sobre las 20:30h al Pabellón ciudad de Elda, Florentino Ibáñez
Nos amaneció un día agradable y la jornada se desarrolló sin incidencias lo que favoreció que, aunque fue intensa, resultara muy interesante y fuera valorada muy positivamente por todo el alumnado.
¡Os esperamos para el festival del próximo curso!