Yincana del día de la mujer trabajadora

Desde el departamento de EF y con la colaboración del alumnado de EF de 2º de Bachillerato, el pasado 6 de marzo con motivo del día de la mujer trabajadora se llevo a cabo una yincana en favor de los derechos de la mujer. La yincana, en relación al día 8 de marzo incluía 8 postas. Cada una de estas postas pretendía dar visibilidad a algunas de las desigualdades a las que se enfrenta la mujer en nuestra sociedad actual como por ejemplo, la conciliación de la vida laboral y familiar, el acceso a puestos o cargos de dirección, la diferencia de salarios entre hombres y mujeres, el acoso o la repercusión mediática del deporte femenino en los medios de comunicación. La yincana se desarrolló durante el 1º recreo, utilizando las dos pistas del centro y en ella participaron alumnos/as de todos los cursos organizados en grupos de 5-6 personas. Además, hubo animación y música a cargo de nuestros presentadores, lo que convirtió la actividad en una divertida, formativa y satisfactoria experiencia para sus participantes y espectadores.

[gdwpm-gallery id=»6305″]