Concurso para el logotipo del centro en el proyecto Erasmus+ ¡¡¡¡ anímate a participar !!!!

BASES DEL CONCURSO DEL LOGOTIPO  DE LOS PROYECTOS ERASMUS+

Apartado 1.- Tema.

Diseño, artístico, creativo de un logotipo que represente al centro en los proyectos Erasmus+ concedidos por el Consejo de Europa. Este logotipo será la imagen corporativa del centro en todos los eventos y actividades relacionadas con  Erasmus+.

Apartado 2.- Características y formato de la obra.

• Podrá participar cualquier estudiante del centro.
  • Habrán dos categorías: Categoría de Artes Plásticas y Categoría de Diseño Gráfico.
  • Se podrá presentar un máximo de un diseño por autor y en una sola categoría.
  • Los diseños deben de ser originales e inéditos. Los participantes deberán ser los autores de las obras presentadas.
  • El logotipo deberá diseñarse teniendo en cuenta que debe de transmitir la participación del centro en el programa Erasmus+. Para conocer en detalle en qué consiste el programa Eramus+ puede visitar la página web oficial de la Comisión Europea (https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/node_es)
  • Se puede trabajar sobre la base de los logotipos tanto del centro como del programa Erasmus+, o sobre cualquier idea original que cumpla el criterio anterior.
  • El formato podrá ser horizontal o vertical.

EJEMPLOS:

ejemplo2

ejemplo1

Apartado 3.- Presentación de la obra.

• Los diseños deberán presentarse en un sobre cerrado, que contendrá:
    • Datos del autor (NOMBRE COMPLETO Y CURSO)
    • Categoría por la que se participa:

CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS: en un folio en blanco A4 (210 mm x 297 mm) y el diseño no podrá ser inferior a un A5 (210 mm x 148,5 mm) de superficie. Es decir, que dentro del folio A4 no se haga un dibujo que ocupe menos de la mitad de dicho folio. Con el nombre y apellidos en la cara posterior del folio.

CATEGORÍA DISEÑO GRÁFICO: los trabajos se presentarán en formato digital (PSD, PNG, JPG o TIFF) en soporte CD, y deberán tener una resolución mínima de 300 ppp. Asimismo, se aportará una copia impresa en papel A4 de la obra que se presente, con el nombre y apellidos en la cara posterior del folio.

Apartado 4.- Plazo de presentación.

• El plazo de presentación es hasta el Martes 12 de Diciembre de 2017 en Secretaría.

Apartado 5.- Premios.

• El Jurado decidirá de las obras recibidas en ambas categorías, un diseño ganador para el logotipo que represente al centro, y dos diseños finalistas (2ª y 3ª obra mejor valorada).
  • El autor ganador recibirá un premio de 100€ en material escolar a canjear en el establecimiento designado por el centro.
  • El autor finalista de la segunda obra mejor valorada recibirá un premio de 30€ en material escolar a canjear en el establecimiento designado por el centro.
  • El autor finalista del tercer trabajo mejor valorado recibirá un premio de 20€ en material escolar a canjear en el establecimiento designado por el centro.
  • Los autores finalistas y el autor ganador serán incluidos en la promoción de esta actividad dentro del proyecto Erasmus+ KA1 “Objetivo Europa: Mejora de la competencia lingüísticas y culturales”.
  • Los autores finalistas y el autor ganador tendrán preferencia para ser incluidos en los futuros proyectos Erasmus+ KA2 en los que el centro participe y que permiten la movilidad de los alumnos con otros centros de países de la Unión Europea.

Apartado 6.- Composición y funcionamiento del Jurado.

• El jurado estará formado por: Equipo Directivo, profesores participantes en el proyecto Erasmus+ KA1 “Objetivo Europa: Mejora de la competencia lingüísticas y culturales”, Departamento de Artes Plásticas y AMPA. Cada miembro votará como máximo un diseño por categoría, resultando ganador el más votado. En caso de empate, el Director tendrá voto de calidad para elegir el diseño ganador. Los finalistas quedarán establecidos por orden de puntuación.
  • El jurado es libre de rechazar aquellos diseños que no reúnan las condiciones exigidas, así como dejar desierto el premio si los trabajos presentados no alcanzasen el nivel adecuado.
  • La organización se reserva el derecho a modificar o recortar parcialmente el diseño con la finalidad de adaptarlo a las necesidades de uso en los proyecto Erasmus+ que el centro participe.

Apartado 7.- Protección de Datos.

• La obra premiada quedará en propiedad del IES Poeta Paco Mollá. La participación en la convocatoria del concurso implica la autorización de los participantes al IES Poeta Paco Mollá para poder utilizar, publicar o divulgar el nombre e imagen de los ganadores de los premios en sus comunicaciones de carácter informativo o divulgativo, y tanto en medios de comunicación escritos en soporte físico como en Internet.

Apartado 8.- Resolución del Concurso.

• El diseño ganador y los finalistas se publicará el Jueves 21 de Diciembre de 2017. La entrega del premio se realizará el día 22 de Diciembre de 2017 en el Salón de Actos del centro.

Apartado 9.- Aceptación de las bases de la convocatoria.

• La participación en el concurso implica la aceptación de las bases contenidas en la presente convocatoria y la conformidad con las decisiones del Jurado.

Petrer,  18 de Octubre de 2017

promo-3