DÍA DE LA FRANCOFONÍA

El pasado viernes 28 de marzo los alumnos de Francés celebraron en nuestro instituto el día de la Francofonía: la fiesta de los países que hablan Francés en todo el mundo. Intentamos simular la cumbre de la O.I.F (Organización Internacional de la Francofonía), es decir intentamos imitar una de las reuniones que tienen lugar entre los países que tienen el Francés como lengua común. Con este motivo los alumnos prepararon en las clases las banderas de los diferentes países, el mapa del Francés en el mundo y los símbolos de la Francofonía.

Como en todas las fiestas, lo pasamos muy bien: cantamos todos juntos las canciones francesas que aprendemos en las clases y que tanto nos gustan y por último vimos una de las películas francesas con más éxito de los últimos años:» Intouchables» Esperamos volver a celebrar esta bonita fiesta en años sucesivos.