FP DUAL en el IES Poeta Paco Mollà

La FP Dual se va a implantar al año que viene en este instituto y se podrá pedir indistintamente por todos los alumnos, aunque la selección del alumnado que va a prácticas la realiza el tutor FP Dual, que es distinto del tutor del grupo en sí. Existen dos modalidades, y aquí tendremos las dos:

• Modalidad 1. FP DUAL ordinaria. Se podrá realizar durante junio-julio del primer curso y durante todo el 2º curso.
  • Modalidad 2. FP Dual flexible. Se podrá pedir a partir del 2º trimestre del primer curso y durante todo el 2º curso.

En lo que consiste la FP Dual que se implementará en este centro es, básicamente, en recibir un certificado adicional por haber realizado entre 600-800 horas de prácticas en vez de las 400 horas ordinarias. Las 400 horas adicionales se realizarán en los periodos citados anteriormente en las modalidades y durante los cuales el alumnado realiza las prácticas y asiste a clase en los mismos períodos, teniendo en cuenta que no podrá realizar más de 40 horas a la semana en total entre las horas realizadas en el instituto y en la empresa.
En ambas modalidades el alumnado recibe una pequeña remuneración y se le da de alta en la seguridad social, por lo que se cotiza.Se realiza un calendario de los días que alumno va a la formación en empresa, al instituto o ambas el mismo día. Este calendario es individual para cada alumno que realice la DUAL.

Para más información, se puede visitar la web oficial de FP Dual en la web de Conselleria de Educació:

Para elegir la modalidad FP DUAL solo tendrás que rellenar un documento a principio de curso que será facilitado por el tutor o tutora específico de DUAL y que recogerá de cada uno de los grupos de ciclos formativos.