Libro «Buen uso de Internet»

Los avances tecnológicos en el ámbito de las comunicaciones están generando cambios de tipo social y cultural muy significativos, derivados del acceso sencillo y masivo a gran cantidad de información mediante la red de redes llamada Internet.

Pero el acceso a Internet de forma generalizada requiere de pautas que, utilizadas tanto en el entorno familiar como en el docente, ayuden o colaboren de manera eficiente en la educación integral de los alumnos.

Para ello la Dirección General de Innovación Tecnológica Educativa de la Conselleria de Educación de la Generalitat ha elaborado un libro sobre el “Buen Uso de Internet” dirigida a padres, tutores, docentes, familiares y en general a cualquier persona relacionada con el proceso formativo del niño, tanto en el aspecto humano como social, técnico, cultural, profesional, etcétera.

Dicha guía proporciona información acerca de los conceptos básicos relacionados con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) así como un conjunto de normas sencillas relativas a la navegación por Internet que puede ser de utilidad tanto en el ámbito docente como en el ámbito doméstico.

Se trata, en definitiva, de orientar a los profesores, padres y tutores a través de una serie de consejos y normas que permiten a nuestros menores acceder al vasto océano de información y conocimiento disponible a través de Internet, de una manera responsable y segura.

La Dirección General de Innovación Tecnológica Educativa pone a disposición de los centros educativos ejemplares del libro sobre el “Buen Uso de Internet” que esperamos sean de utilidad en este sentido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EspañolCatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoSuomiPolski
Cerrar