NUEVA SOLICITUD TELEMÁTICA A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Tal y como se informó en las sesiones formativas sobre el proceso de admisión, se ha incorporado por primera vez la posibilidad de cumplimentar e imprimir la solicitud telemática a Ciclos Formativos de Grado Medio. A tal efecto, los solicitantes deberán conectarse a la siguiente dirección de internet:

https://itaca.edu.gva.es/itacatel/

Una vez conectados, deberán seguir el proceso de identificación: registrarse con usuario y contraseña (o con Certificado Digital si lo tienen) y verificar el acceso. A continuación, podrán proceder a rellenar la solicitud o las solicitudes que considere. Aunque el asistente telemático es muy intuitivo, se ha elaborado una guía que se puede consultar desde la misma aplicación, pulsando la ayuda o descargar desde la siguiente dirección web:
http://www.edu.gva.es/abc/admisal/docs/guia_asistente_sol_admi_telematica_CFGMedio.pdf

El solicitante podrá hacer tantas solicitudes como quiera, pero solo podrá presentar UNA (previamente confirmada en la aplicación telemática) que llevará impresa al centro. En esta solicitud aparece un número de identificación, que es el que el centro usará para tramitarla a través de ITACA (según se explica en la guía de admisión a CF, disponible en el siguiente enlace:
http://www.edu.gva.es/webitaca/docs/admissio/admision_alumnado_CF_GMyGS_ITACA.pdf).

El centro devolverá sellada la copia al solicitante y se quedará con el original impreso. Es necesario que se compruebe la veracidad de los datos que aparecen a la solicitud impresa y la coincidencia con las que se carguen en ITACA, así como la documentación justificativa que adjunte el solicitante.Con esta novedad, se pretende que resulte más ágil la tramitación de estas solicitudes a los centros y al mismo tiempo evitar errores de transcripción en los datos.

Finalmente, queremos recordar que es muy conveniente que desde los mismos centros se dé publicidad (en tablones de anuncios u otros lugares al efecto) a esta nueva opción de solicitud telemática y que, si es
preciso, se pongan los medios necesarios (espacio con ordenadores conectados a Internet e impresora) para facilitar su uso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

EspañolCatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoSuomiPolski