Olimpiada de Geología 2016

El pasado 12 de febrero asistimos 8 alumnos de 1º de bachiller y el profesor Miquel Sebastiá a la Olimpiada Geológica en la Universidad de Alicante. Los alumnos contestaron a un test de 50 preguntas. Después participamos en 3 talleres divulgativos (no evaluados). En el primer taller observamos el funcionamiento de un geófono que permite obtener información de las capas del subsuelo a partir de la transmisión de las ondas sísmicas causadas por un mazazo propinado en el suelo por uno de nuestros alumnos. En el segundo taller visitamos el Jardín de Rocas de la Universidad y nos ofrecieron una amena charla sobre el origen de algunas rocas. En el tercer taller realizamos una práctica cortita de manejo del microscopio petrográfico para identificar cortes finos de varias rocas.

foto1

foto3

foto4

foto5

foto2

RESULTADOS DE LA PRUEBA: Ninguno de nuestros alumnos ha quedado entre los 13 primeros (de los 104 participantes). El resto de participantes se clasifican en 4 cuartiles, supongo que lo hacen así para no dejar a nadie en el ultimísimo lugar. Nuestra mejor clasificada ha sido Annia Mbulito, que se ha quedado en el primer cuartil. Otros 4 alumnos se han quedado en el 2º cuartil y 3 en el tercer cuartil. ¡Nadie de nuestro centro se ha quedado en el “furgón de cola”!

Entrega de diplomas y foto con todos los participantes:

foto6