Una visita al museo

El día 27 de enero mis compañeros de clase y yo fuimos a la hora del patio con la profesora de castellano al museo Dámaso Navarro a ver una exposición sobre la relación que mantuvieron los poetas Miguel Hernández y Paco Mollá.
Nada mas llegar nos atendió una chica que fue la que nos explicó toda la exposición.
Habían dividido el museo en apartados y en cada uno explicaban una cosa diferente.
El primero era una especie de biografía resumida sobre como había sido la vida de Miguel y Paco y como habían vivido la poesía.
Cada apartado contenía objetos antiguos de aquella época que yo creo que nos sorprendieron a todos: mapas, maletas, objetos que utilizaban cada uno en sus trabajos…
Nos contaron que lo que querían era dar un pequeño homenaje a Miguel Hernández por el centenario de su nacimiento que fue este año pasado y decidieron hacerlo de la corta pero intensa relación que mantuvo con Paco Mollá.
Para finalizar había tres pizarras en las que estaban escritas las tres iniciales de el nombre y los apellidos de Miguel Hernández y teníamos que poner en cada pizarra una palabra que describiera su vida o su poesía que empezara por esa letra.
Creo que fue una exposición muy bonita y los alumnos agradecemos que se hagan estas visitas para poder conocer mejor la vida de algunos poetas.
María García Serrano.2º Eso A

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EspañolCatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoSuomiPolski
Cerrar