Xarxa de llibres. Instrucciones 4º de ESO y 1º de Bachillerato

Instrucciones adicionales entrega de libros para 4o ESO y 1o BACH. Curso 2022-2023

En esta misma noticia pueden encontrar información general referente al programa de banco de libros para el alumnado que actualmente cursa 4º de la ESO y 1º de bachillerato, incluyendo las instrucciones de la Generalitat Valenciana al respecto.

Tras analizar el currículum actual de 1º de bachillerato, teniendo en cuenta las instrucciones citadas anteriormente y atendiendo a las posibles problemáticas derivadas del estado actual de los libros del alumnado que este curso 22-23 se encuentra en 1º de bachillerato, estimamos oportunas las siguientes disposiciones adicionales:

• El alumnado de 1º de bachillerato tendrá que entregar todos los libros indicados en la tabla que se encuentra en esta misma noticia (de otra forma es imposible llegar al 85% indicado en las instrucciones generales de Conselleria).
  • De entre todos los libros que se entreguen sólo se admitirá como máximo 1 libro fotocopiado. Si se entrega un libro fotocopiado, debe estar bien encuadernado (con anillado y tapas).
  • Tal y como indican las instrucciones de Conselleria, se será flexible de forma excepcional con los libros de 1º de bachillerato en cuanto a su estado y conservación. Se admitirán ejemplares subrayados y con otras marcas de uso siempre y cuando el libro se pueda leer y aprovechar durante el curso siguiente.
  • Sólo se podrá optar a un lote para 2º de bachillerato si se hace entrega de un lote completo.

Libros a entregar por especialidad (sólo se debe entregar un libro de una asignatura optativa en caso de que se haya cursado dicha asignatura en el presente curso):

ArtesHumanidadesCiencias SocialesCiencias
CastellanoCastellanoCastellanoCastellano
InglésInglésInglésInglés
FilosofíaFilosofíaFilosofíaFilosofía
Dibujo TécnicoHistoria (Optativa)Matemáticas CCSSDibujo Técnico
Música (Optativa)Griego (Optativa)Historia (Optativa)Biología (Optativa)

En ningún caso se admitirán lotes incompletos. Si alguna familia desea completar su lote para acceder al programa y optar a un lote de 2º de bachillerato, debe solicitar información al respecto al equipo encargado el día designado para la entrega. No comprar libros nuevos pues el claustro aún no ha decidido los libros que se utilizarán durante el próximo curso y además algunos títulos están descatalogados.

Calendario de entrega para alumnado de 4º de la ESO y 1º de bachillerato:

Jueves 15Viernes 16
08:50-09:454º ESO A1º BACH A